Material de Lectura
Le rogamos que antes de efectuar su consulta realice una lectura sobre el material informativo que aquí ponemos a su disposición.

Neuroanatomía de las Emociones
Los tres elementos que constituyen la base para la comprensión del comportamiento humano desde el punto de vista biológico son: la corteza cerebral, el cerebro límbico y los neurotrasmisores. La corteza cerebral es... Ver más.

Qué es una Fobia?
La principal característica de las fobias es el miedo intenso y persistente a objetos y situaciones claramente discernibles y circunscritos. Este temor excesivo e irracional es... Ver más.

Fobia Específica

En precencia del estímulo fóbico aparece de forma inmediata y casi
invariablemente una respuesta de ansiedad (ej.,un individuo con fobia específica a los gatos experimentará...Ver más.

Fobia social
 
La Fobia social es una enfermedad específica dentro de los trastornos de ansiedad, que se define como un "temor acusado y persistente por una o más situaciones sociales o actuaciones en público en las que el individuo...Ver más.

Pánico
Se trata de una enfermedad de múltiples causas, donde interviene la predisposición genética, factores desencadenantes y condicionamientos psicosociales secundarios...Ver más.

Pánico y agorafobia
En una parte de los casos (más frecuentemente en las mujeres), comienza a desarrollarse paulatinamente una espectativa ansiosa de temor a sufrir las crisis, un miedo a sufrir...Ver más.

Pánico y depresión
Hay personas que pasan muchos años de su vida en un estado de verdadera parálisis, con total dependencia de un familiar, o evitando movilizarse a ningún lado, privándose de su libertad y del disfrute normal de su vida......Ver más.

Trastornos bipolares
Este apartado incluye el trastorno bipolar I, el trastorno bipolar II, la ciclotimia y el trastorno bipolar no especificado. Hay seis criterios para el trastorno bipolar I: episodio maníaco único, episodio más reciente hipomaníaco, episodio más reciente maníaco...Ver más.

Trastorno obsesivo
Los pensamientos obsesivos se definen como "ideas que en el contexto afectivo determinado, y en contra de la voluntad de la persona... emergen a un primer plano de la conciencia".Una Obsesión es...Ver más.

Trastorno de ansiedad generalizada

Se caracteriza principalmente, como su nombre lo indica, por la ansiedad y la preocupación excesivas, difíciles de controlar y que provocan un malestar subjetivo y deterioro en la calidad de vida, que alcanza a interferir en las áreas de los laboral, lo social y lo familiar...Ver más.

Trastornos del estado de ánimo
La sección de los trastornos del estado de ánimo incluye los trastornos que tienen como característica principal una alteración del humor. Esta sección se divide en tres partes. La primera describe los episodios afectivos (episodio depresivo mayor, episodio maníaco, episodio mixto y episodio hipomaníaco)... Ver más

Trastornos depresivos
La característica esencial de un trastorno depresivo mayor es un curso clínico caracterizado por uno o más episodios depresivos mayores sin historia de episodios maníacos, mixtos o hipomaníacos...
Ver más

Psicoeducación
El mayor avance del S. XX ha sido la declaración universal de los DERECHOS DEL HOMBRE. Dentro de estos derechos, indisolublemente unida a nuestra condición humana, se encuentra el Derecho a la Salud y unido a éste el Derecho a la educación y...Ver más.