DrFobia.com  
 Atención Profesional y Humana para las Crisis de Ansiedad  
   

Nuestros Objetivos

A través de esta página queremos llegar en primer lugar a los Pacientes, verdaderos mártires de esta epidemia que son los Trastornos de Ansiedad.
También a los ámbitos Educacionales Voluntariado, Asistentes de los Enfermos, Entrenadores Sociales, Psicoterapeutas, Psicólogos, Psicopedagogos, y todas aquellas personas de bien que quieran sumarse a nuestro proyecto.

A todo el ámbito de la salud y también a las familias de los pacientes que sufren estos trastornos y al público en general para que en la medida que se conozcan estos trastornos, el abordaje de ellos sea mas rápido y menores las consecuencia de los perjuicios de esta enfermedades.

Promover la PSICOEDUCACION en salud mental convencidos de que el conocimiento de estos trastornos, verdadera materia pendiente en el siglo XXI, va a aliviar el peso estadístico de estas verdaderas epidemias globalizadas, convencidos de que la máxima expresada por Marie Curie dos veces premio Nobel "Se deja de temer, lo que se comienza a entender" abre el camino y nos guía por el sendero de la Psicoeducación.

Drfobia.com esta formado por un equipo multidisciplinado de profesionales y técnicos que desde distintos campos el saber, Médicos, Médicos Psiquiatras, Neurólogos, Psicólogos, Psicopedagogos, Ingenieros, Biólogos Sociólogos, Filósofos, Periodistas, Voluntarios, Miembros Consagrados de la Comunidad Católica, tratando de integrar desde los distintos ángulos del saber y a través de una actividad multidisciplinaria y transdisciplinarias en donde prevalece el espíritu de integración y capacitación continua. 

Conocimiento científicos
Siendo un portal que privilegia los conocomientos científicos de ultima generación, con miembros de primer nivel acreditados en el mundo de las ciencias y con contactos con expertos de cada materia en el mundo entero, pretendemos también por tener profundas raíces en Latino América, entender la problemática Etnica, los Valores Transculturales, Creencias, Mitos, etc. y la integración al mosaico humano, tratando de comprender al Hombre y sus vicisitudes, angustias y sufrimientos y aportarle un enfoque integrador y humanista. Recordando lo que decía Hipócrates: "La medicina debe tratar de curar las afecciones, sino lo puede lograr, debe aliviar, pero si no puede ni aliviar, ni curar, debe al menos consolar". Y muchas veces, desde esta última perspectiva, se pueden lograr cambios sorprendentes. En conducta humana, la última palabra a la que también asignamos valor terapéutico, no siempre es la última y una palabra puede abrir horizontes insospechados.

Pastoral de la Salud
Privilegiar los conocimientos científicos internacionalmente reconocidos sin dejar de lado lo que entendemos debiera ser nuestra mayor riqueza: integrar al hombre como promueve Naciones Unidas desde una visión Biológica, Psicológica, Social y Espiritual. Este es nuestro mayor desvelo. Entendemos que la armonía de la condición humana en sus aspectos Físico, Emocional Mental, Social y Espiritual como lo promueve la Pastoral de la Salud, debería ser el anhelo de todos.

Nuestra Filosofía
Esencialmente Cristiana, Católica y Humanista, sin desconocer otros aportes de otras corrientes Filosóficas, desde los presocráticos, Socráticos, Filósofos Orientales, etc. como toda aquella corriente que ayude a la comprensión de la dinámica humana.

Nos hacemos eco de un enfoque periodístico aparecido como comentario de la encíclica Fides Et Ratio (fe y razón) de Juan Pablo II, en el London Daily Telegraph en donde este pastor de la iglesia exhortaba a todos los católicos ha centrarse en la Filosofía. Admirando este PAPA no solo a los Filósofos Orientales sino los Textos Sagrados de la India, las enseñanzas de Buda y las obras de Confucio.

"Muchas personas avanzan por la vida dando traspiés al borde abismo sin saber a donde van. A veces esto ocurre porque aquellos cuya vocación es conferir una expresión cultural a su pensamiento ya no miran a la verdad, puesto que prefieren el éxito fácil a la labor de investigar pacientemente lo que hace que la vida merezca ser vivida".
                                                                          Juan Pablo II.

Quizás un enfoque Filosófico Integrador y Ecuménico nos lleve por mejor senda.

Porqué Sanar
Porque la Información, la Formación, y la Educación en Salud Mental pueden ayudar también no solo a CURAR cierta dolencias de la "psique" (alma) sino también una crisis adecuadamente resuelta puede al descubrir los límites de lo humano ayudaron a un objetivo mayor que debería ser contributivo a una "SANCIÓN" integral de nuestro CUERPO, EMOCIONES, MENTE, VINCULOS SOCIALES, PENSAMIENTOS INTERIORES, Y ACCIONES PRIVADAS Y PUBLICAS QUE DIGNIFIQUEN, NUESTRO SER, PERSONAS, HUMANAS.

Dr. Roberto Federico Ré
Médico Psiquiatra 
Director

Sitios relacionados
Psiquiatrialatina.com   Humanizar.com.ar   PastoralSalud.com


 
 Inicio
 Información
 Currículum Dr. Ré
 Consultas