¿ Qué es la Red Sanar ?

"La reverencia a la vida exige que cada uno de los seres humanos
sacrifique algo de su propia existencia en beneficio del prójimo"
Abert Schwitzer

La construcción etimológica de estas dos palabras marcan claramente su filosofía de vida. Red, del latín rete, que significa círculo grande de gente con el fin de contener. 
Sanar, del latín sanare, que significa restituir a uno la salud que había perdido, recobrar el enfermo la salud; tiene como sinónimo curar, del latín cura, cuidado. Se aplica esta denominación al párroco por tener a su cargo la cura de almas o cuidado espiritual de los feligreses.

La Red Sanar nace con el objetivo de conformar un círculo grande de gente, en múltiples contactos, cuyo fin común es que el enfermo recobre su salud, proporcionándole cura integral multidimensional en los aspectos físico, emocional, mental, social y espiritual.

Este proyecto tiene por finalidad alertar y dar coraje al que quiere iniciar el camino de voluntarios de la Red Sanar; facilitar y aumentar el rendimiento en las actividades voluntarias; Ayudar a entender, mejorar las tareas, para mejorar el desempeño; estimular a nuevos emprendimientos voluntarios, facilitar el crecimiento de las filiales que estén funcionando; y dar estabilidad y visibilidad a todos los voluntarios de la Red Sanar en el país y en el mundo.

Solo podremos hablar de progreso social en nuestro país cuando cada ciudadano motivado, responda positivamente ofreciendo recursos, tiempo libre o lo que pueda en pos de dar sosiego a las personas que sufren patologías como la ansiedad, el estrés, las fobias en todas sus clases o la depresión, que atentan contra su libertad, tornando sus vidas en un estado de sufrimiento.

Si cada ciudadano trabaja, acelera la recuperación del HERIDO PSÍQUICO y consigue que se integre a la vida comunitaria, como ser útil, capaz de dar y no solo de recibir, entonces sí, habremos concretado el tantas veces mentado progreso social. Es decir que gracias a su aporte de trabajo voluntario se puede elevar el nivel de vida de nuestras comunidades.
La Red Sanar a determinado que el progreso de nuestras filiales implica un componente cuantitativo:

La preservación de la salud mental y la promoción de la Psicoeducación
Si estamos dispuestos a poner en practica este ideal, si nos sentimos profundamente convencidos que se debe y se puede alcanzar esta meta, nos será fácil proyectar hacia ciudadanos el estímulo que necesitan para decidirse a integrar el ejército de voluntarios de la Red Sanar.